3 caminos


Hola HippiHope! Hoy a kiki y a yoyo les cayó un terraplén y estuvieron muy cerca de morir, Dios intervino y por su Amor todo salió bien, escribí esto en mi FB que espero te ayude para cuando tengas crisis así de fuertes:

Hoy vivimos una experiencia familiar muy difícil y me hizo reflexionar un poco… Ante algunas crisis, enfermedad, desempleo, emergencia, catástrofe, muerte, dolor, desesperación, etc me gusta pensar que un cristiano tiene tres caminos:

#1: Buscar a un experto, psicólogo, abogado, “guía espiritual” o a alguien que le ayude a superar la crisis, tratando de entender humanamente del porqué está pasando eso y buscar culpables para defenderse y lograr una “solución”. Podría ser que esto a veces está basado en mi ego.

#2: Pelearse y enfocar sus fuerzas en contra del “enemigo”, empezando a hacer declaraciones extrañas y arrebatando las “promesas de Dios” para su vida y ponerse a “sacar chamucos” y desperdiciar su tiempo hablando con el mae…Normalmente esto enseñan en algunas iglesias un poquitín desorientadas

#3: Entender que es Dios quien permite todo, controla todo, dirige todo y que El está atrayendo a la gente hacia El con cuerdas de amor pero por medio de esa crisis que aunque en el momento parece mala puede ser que en un futuro sea buena para nosotros…Que El a sus hijos los cuida siempre y que todo lo que pasa es para Su gloria y que El nos está enseñando una lección dificilísima pero lección al fin… Si nos damos por vencidos, que si nos rendimos y le entregamos el timón al jefe entonces quizá hayamos aprendido y nos hayamos acercado un poquito más a El que al fin solo en El tenemos refugio seguro. Que cuestionarme Su voluntad o querer respuestas a veces demuestran mi poca dependencia de El o falta de fé.

Espero que el milagro más importante que Dios hizo no fuera haber sacado con vida a mis sobrinos del terraplén, sino que esta experiencia sirva para que El se revele a alguien por medio de la crisis vivida hoy.

“Más bien, en todo y con mucha paciencia nos acreditamos como servidores de Dios: en sufrimientos, privaciones y angustias; en azotes, cárceles y tumultos; en trabajos pesados, desvelos y hambre. Servimos con pureza, conocimiento, constancia y bondad; en el Espíritu Santo y en amor sincero; con palabras de verdad y con el poder de Dios; con armas de justicia, tanto ofensivas como defensivas; por honra y por deshonra, por mala y por buena fama; veraces, pero tenidos por engañadores; conocidos, pero tenidos por desconocidos; como moribundos, pero aún con vida; golpeados, pero no muertos; aparentemente tristes, pero siempre alegres; pobres en apariencia, pero enriqueciendo a muchos; como si no tuviéramos nada, pero poseyéndolo todo.”
‭‭2 Corintios‬ ‭6:4-10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s