Modelo ideal


Pingui, te cuento algunas ideas personales que me gustaría como un “modelo ideal” para convivir con otros amigos y personas de nuestra fé:

1-INCLUSIVA: Abrir las puertas para todos, que sea un espacio donde realmente la comunidad LGTBI, los alcohólicos, los ateos, los católicos, los evangélicos, etc, etc puedan asistir y que no sean señalados por su conducta. Obviamente que se enseñaría con amor que su condición no es la que Dios desea, pero se le otorgaría a Dios ese convencimiento personal y revelación divina a cada quién de manera individual y no forzada “humanamente” hablando.

2-SIN EDIFICIO: Utilizar parques, casas, el trabajo, restaurantes y otros espacios más abiertos y creativos. Donde se permita aprender de otras maneras y en otros lugares. Donde la misma creación pueda ser parte de aprendizaje y disfrute de Dios.

3-SIN DIEZMO: Que cada quién haga sus aportes económicos, en especie, profesionales, de oficio, etc, etc, según su corazón le mande, sin que nadie lo obligue ni supervise. Entendiendo que hay necesidades que cubrir, que el dinero se utilice para crecer integralmente como comunidad y sin olvidar las necesidades básicas de sus miembros. Nadie roba, nadie lucra, solamente se apoyan entre los miembros de la comunidad justa y equitativamente.

4-SIN FIGURA TAN RELEVANTE DEL PASTOR: Que en vez de un pastor que toma muchas decisiones o que es figura muy relevante y que solamente él enseña a la congregación, haya un equipo de trabajo coordinador que vele para que toda la comunidad sea discipulada (uno a uno), enseñada y cuidada como la Biblia manda y claro que algún miembro de ese equipo debe tener un verdadero llamado por Dios como pastor pero que éste sea parte de un equipo equilibrado, honesto y centrado en el amor hacia los miembros de la comunidad.

5-APOLITICA: Que los miembros de la comunidad no se enfoquen en política, ni marchen, ni luchen, ni se opongan humanamente hablando ante temas morales, entendiendo que espiritualmente no se podrá cambiar nada a través de la política.

6-TODOS COMPARTIENDO TODO: Que entre todos los miembros de la comunidad se comparta (todo) de verdad según cada quién, que unos aporten su trabajo, talento, dinero, conocimiento, sus terrenos, sus vehículos etc, etc para que todos los miembros puedan satisfacer sus necesidades básicas y todos puedan vivir una vida equitativa y en armonía con los demás, con la naturaleza, con Dios.

7-ENSEÑAR EL EVANGELIO: Enfocarse en enseñar el evangelio puro como Jesús quiso siempre que fuera, como Jesús se lo reveló a Pablo. Además estudiar y analizar la Biblia siempre buscando a Jesús en cada fragmento de ella, para que inspire a todos los miembros de la comunidad a parecerse más a El, sin forzar a nadie, sin querer cambiar a nadie, simplemente permitirle a Dios que si se va a revelar a alguien lo haga a Su manera. Enseñando SIEMPRE sana doctrina y no trivialidades modernas.

8-DISCIPULADO UNO A UNO: Que cada miembro de la comunidad pueda contar con una persona que lo discipule de verdad y de corazón, un guía espiritual, con conocimiento Bíblico pero principalmente con amor, paciencia y que entienda con claridad el evangelio. Que esté siempre disponible en los momentos difíciles, en las buenas y en las malas, en quien realmente se pueda confiar y contarle las broncas de la vida sabiendo que con amor te enseñará lo que la Biblia enseña, que no te juzgará por lo que haces sino que se pondrá en tus zapatos, te amará y te enseñará con paciencia.

9-SANTA CENA DIFERENTE: Que la cena del Señor sea con vino, con frescos, con carne asada, con papas fritas, con frijoles molidos, etc, etc… Que cada persona traiga a la actividad algo rico para compartir según sus posibilidades y que todos juntos recuerden lo que Cristo hizo en la cruz y compartan una cena hermosa.

10-EDUCACIÓN EN CASA: Enseñar a quienes son padres de familia que los temas morales y espirituales le corresponden a cada padre y no al colegio, escuela ni iglesia. Darle herramientas a los padres para que puedan comprometerse a enseñar a sus hijos y no permitir que otros los enseñen a su manera.

Y lo más importante de todo: Que cada persona esté enfocada en Dios, pues si está enfocada en sí misma entonces nada funcionaría.

Te amo,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s