Falsos Apóstoles


Hola pingui, de todos los disparates lo que he escuchado a cerca del “apostolado” hoy en día, quiero contarte  las dos mejores posiciones o interpretaciones que por lo menos a mí me parecen coherentes, bíblicas e interesantes:

Posición #1: Los apóstoles y profetas fueron parte del “fundamento” de la iglesia que Cristo constituyó…Hoy en día no pueden haber apóstoles ni profetas, pero sí falsos apóstoles/profetas, autodenominados y antibíblicos. La mayoría de personas que se inclinan por esta posición defienden que Pablo fue el último apóstol sin embargo en Hechos 14:14 Pablo mismo menciona a Bernabé como apóstol y eso deja abierta la duda de esta posición.

Posición #2: Los apóstoles y profetas que Cristo denominó fueron para las bases de la iglesia primitiva y esos ministerios no aplican para nosotros hoy en día, sin embargo los ministerios que se mencionan en Efesios 4:11 Cristo se los ha entregado a todos sus hijos por igual como tarea en su vida diaria, misión apostólica-profética (llevar el evangelio a otros), evangelistas (llevar el evangelio a otros), pastores y maestros (cuidar ovejas, hacer discípulos y enseñar sana doctrina). Esta posición también rescata que Dios puede “cuando le da la gana” utilizar a un hijo suyo para algo -sobrenatural-, ya sea apostólico, profético, milagroso, etc.

Cami debes entender que hay muchos que se dicen llamar cristianos pero no lo son, muchos que se dicen llamar apóstoles o profetas pero no lo son.  2 Corintios 11:13 – “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Algunos tips para “reconocer” a un verdadero cristiano es ver si es amoroso, paciente, alegre, con control propio, amable, bondadoso, fiel, pacífico.. además si el dinero realmente no es su prioridad, si entiende día a día que es un pecador y que eso no le da ningún poder o posición sobre otro, que se le ha revelado el evangelio (lo ama, lo vive, lo abraza, lo cuenta a otros), que invierte su tiempo en hacer discípulos, que no está enfocado en sí mismo sino en Dios y en los demás, que con facilidad se desprende de lo material, que ama en todo momento a quien sea como sea de donde sea, que ve a Dios en el mar, en un hermoso paisaje, en una espectacular catarata, en medio de un problema o enfermedad, que ve a Dios en cada momento y en toda Su creación y no solo en la Biblia, la oración o el ayuno, que no anda viendo “demonios” por todo lado o satanizando las enfermedades o problemas, sino que entiende que Dios es quien permite esas cosas para atraerle más a El, que cuida del medio ambiente, que invierte tiempo en la educación de sus hijos en vez de darle el teléfono todo el día para que se distraiga, que perdona con facilidad y no anda guardando rencor por años, que es feliz y vive un día a la vez, que su oración no se limita a “declaraciones” o exigencias a Dios, sino que acepta Su voluntad sea cual sea y la disfruta… Esas son buenas “pintas” de un cristiano real, sin embargo es algo bastante personal entre Dios y la persona (“El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.” ‭Romanos‬ ‭8:16)

Te amo, papito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s